Masaje terapéutico en Barcelona
.
PARA CONCERTAR VISITA LLAMAR AL TELÉFONO 671.123.193, situada en la zona del Hospital Clínico de Barcelona (Eixample Izquierdo)

MASAJE

REFLEXOLOGÍA PODAL

OSTEOPATÍA CRANEO-SACRA








DESESTRUCTURACIÓN: LAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO REPETIDO

DESESTRUCTURACIÓN: LAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO REPETIDO.
Las pautas de comportamiento se adquieren a través de un comportamiento repetido durante largos periodos de tiempo. Se genera un desequilibrio muscular donde unos músculos pasan a tener hipertonicidad y otros hipotonicidad.
La creación de un estado de hipertonicidad muscular conlleva  una acumulación de toxinas y la perdida de elasticidad de sus fibras con calcificación. Se reduce la capacidad de contracción y relajación de estos, pasando a perder la posibilidad de liberación y relajación en el tiempo de reposo, es como si el esfuerzo siguiese produciéndose y a más tardar esta condición, mayor será el tiempo que necesita relajar el cuerpo para volver al estado de salud. Es un estado que va agravándose y  generando cada vez más tensión y cambiando los estados internos con disipación de la energía interna,  limitación de la movilidad, distorsión del sistema óseo, compresión de órganos internos,  enfermedades derivadas de esta alteración, alteración de la respiración y de las sensaciones.
Los músculos consumen gran parte del oxígeno y nutrientes que incorpora nuestro cuerpo, y si estamos en estado de estrés aún se requiere más energía, causando a veces un déficit de energía a los demás sistemas, que lleva a un estado de fatiga crónica en donde ni aún durmiendo  hay un buen reposo muscular.
Las posiciones donde se esta durante un largo periodo sin apenas moverse y más si es una postura que tiende a repetirse, dificultan después el cambio de posición, con falta de relajación consecuente.
Estos comportamientos llevan a que se generen presiones en determinados sitios que acaban desplazando al sistema óseo y creando cambios que con el tiempo se vuelven permanentes y que afectan a la columna y las articulaciones. Una presión desigual entre vértebras generará un desequilibrio afectando a los nervios y la circulación que desencadenaran en una calcificación y atrofia. Entonces se pierde movilidad, se debilita la articulación.
La afección de la estructura ósea genera cambios en la estructura interna, los órganos se ven afectados con presiones o hipopresiones que afectan al flujo energético de estos, derivando en enfermedades.
El estrés repercute en el sistema muscular, sobretodo en el músculo diafragma. La afección de la pauta respiratoria, afecta al suministro de oxígeno en músculos y órganos internos con deterioro del tono muscular, destrucción celular, calcificación, mal funcionamiento de los sistemas, acúmulo de toxinas y deterioro de la circulación sanguínea y de los sistemas de drenaje.  Por último también se ve afectado nuestro sistema sensorial que se desarrolla de forma inconciente a causa de ser un proceso lento.
MASAJE: DESCONTRACTURANTE, NEUROSEDANTE, CIRCULATORIO Y ANTICELULÍTICO.

REFLEXOLOGÍA PODAL


OSTEOPATÍA CRÁNEO-SACRA